Fundamentación

El recreo es el espacio y el tiempo para que los niños y jóvenes de los distintos cursos y diferentes niveles compartan e interactúen durante la jornada escolar. Es un momento para conversar, jugar, relajarse, comer algo y también para conocer al otro y para compartir.
El recreo promueve la socialización, la participación y las interacciones personales positivas, la creatividad y el aprendizaje de reglas y habilidades para tomar decisiones y resolver conflictos, y contrarresta las consecuencias negativas para la salud de la inactividad y el sedentarismo.
Sin embargo, está también la amenaza de que los recreos pudieran ser uno de los espacios donde la violencia, la agresión, la discriminación y la seguridad de los estudiantes se vea comprometida, pudiendo generarse peleas o discriminaciones de cualquier tipo.
Este proyecto pretende diseñar estrategias que permitan fomentar la sana convivencia, la participación y las relaciones positivas entre los estudiantes. Busca también disminuir los niveles de agresividad y/o violencia escolar.